Si quieres tu cabello soñado, un turbante de microfibra es un accesorio que merece un lugar en tu rutina sea cual sea tu tipo de cabello y que puede usarse de muchas formas con varios beneficios que nos facilita la vida a la hora de peinar y secar nuestro cabello. Como es tan maravillosa, deseo que este post sea ese empujoncito que necesitas para tener tu toalla de microfibra o sacarle más provecho si ya cuentas con una.
Es muy cierto que pequeños cambios marcan la diferencia porque puedes invertir en los mejores productos capilares o salones de belleza, pero si eres del Team que frota su cabello hasta más no poder con una toalla tradicional, sigues maltratando tu cabello y hasta puedes creer que los productos no son buenos.
Empecemos por lo básico, una toalla o turbante de Microfibra es mejor que una toalla tradicional porque:
- Notas la diferencia en el tiempo de secado ya que absorbe la humedad muy rápido y lo deja listo para peinar tu cabello sin exceso de agua. Este es el gran Secreto: vas a ahorrar mucho tiempo al mismo tiempo que cuidas tu cabello.
- Evitas el Frizz, quiebre de tu cabello o fragilidad. Ya no más sustos al ver mechones de pelo en tu cepillo cuando te peinas, y por supuesto, las puntas maltratadas al no necesitar del roce con la toalla como hemos hecho en algún momento.
- Este tipo de tela mantiene la forma del rizo o las ondas si tu cabello es ondulado. Disminuye el frizz o enredo si tu cabello es liso.
- Importante: la comodidad. Puedes vestirte, maquillarte o hacer cualquier cosa mientras la usas durante 15 a 20 minutos ya que se mantiene firme, es ligera y suave.
- Puedes hacer técnicas como Plopping para un exitoso Método Curly.
- Fácil lavado.
- Versátil. Llévala en tu equipaje cuando viajes por su tamaño tan práctico.
.
Hablando de técnicas, es especial para retirar el exceso de producto y hacer Scrunch si haces este paso del Método Curly. También evitas la raíz plana al dejarla un tiempo después de definir tu cabello.
¿Cómo usarla? Hay varias formas:
- Aprieta delicadamente tu cabello con nuestra toalla de microfibra para secar tu cabello al salir de la ducha antes de desenredar y peinar tu hermoso cabello.
Para esto, puedes colocar tu cabeza hacia abajo, meter todo tu cabello en el turbante y suavemente levantar tu cabeza para enrollar la parte más larga de la toalla y abrocharla en su botón.
- Si deseas más volumen y evitar la raíz plana que mencionamos, cuando hayas aplicado tu crema de peinar y gel si usas, coloca el botón de la toalla mirando hacia ti y coloca tu cabello en todo el centro, para que el largo de la toalla que quedó atrás, lo puedas enrollar y abotonar fácilmente (el botón quedará en nuestra frente).
Tranquila, no sentirás ninguna pesadez por usarla así.
¿Por cuánto tiempo la uso?
Generalmente, entre 15 a 20 minutos. Depende mucho de tu tiempo, tu rutina, tipo de cabello y lo largo que es. Tú misma irás descubriendo lo que funciona para ti.
Ahora que tú y tu cabello soñado quiere un Antes y un Después, puedes adquirir tu toalla de microfibra tipo turbante con Dubai Care y eso me emociona mucho: es nuestro primer producto bajo nuestra marca.
En el año 2022, creamos el primer lote piloto y en este 2023, es nuestro propósito crear una toalla turbante de una calidad excelente. Nuestro mayor deseo es potenciar tu belleza con productos que hacen un cambio verdadero en tu vida diaria, aunque puedan verse como pequeños detalles en tu rutina.